Skip to main content

Carrito

Licenciado en Ciencias. Médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés. Es conocido por ser el inventor de los Remedios Florales de Bach (o simplemente Flores de Bach) e igualmente, por haber desarrollado una filosofía y un método que aplica las esencias florales con fines terapéuticos conocido como terapia floral, una terapia alternativa.

Crea un sistema suave, sencillo y eficaz, para conseguir que los desequilibrios emocionales que nos dificultan el viaje por la vida y que desde luego nos pueden llevar a enfermar, sean corregidos. Bach observo durante sus años de trabajo en el hospital que pacientes con mismas patologías reaccionan de maneras distintas a mismos tratamientos; y empezó a interesarse por la homeopatía.

Él no quería usar nada que pudiera tener venenos, aunque fuera en ínfimas dosis. Investigo y encontró 38 plantas y flores. Estas no interaccionarían con ningún medicamento. Las subdividió en 7 grupos correspondientes a 7 estados de ánimo (en ellos estarán metidas todas nuestras emociones). Con estos y sus múltiples combinaciones actuaremos sobre las circunstancias de la personalidad, estimulando el aspecto positivo de esta.

Quien odia, aprende a amar; quien tiene miedo y aprensión afrontará las situaciones con mas seguridad.

Ante situaciones de estrés buscamos recuperar la calma, al igual que en una situación de ira lo que necesitamos es bonanza, ante el cansancio, recuperar energía.

Recuerda, tratamos el aspecto emocional, no el físico, no son medicamentos, no tienen contraindicaciones, pueden tomarlo embarazadas y es muy recomendable en niños y mascotas.

 

– El cuerpo solo refleja un estado mental no elaborado. Richard Bach