Skip to main content

Miremos nuestras emociones como un jardín.

Igual que damos los mejores cuidados a nuestras flores, estudiamos e investigamos para que luzcan en toda su plenitud, vamos a hacer lo mismo con nuestras emociones, reconozcamos nuestro sentir.

Dice Edward que el Alma es nuestra esencia y es inmortal. Esta sabe a que ha venido, su misión en la vida. La Personalidad es temporal y debe funcionar para desarrollar el saber del Alma, entendiendo la enfermedad como un desequilibrio entre el Alma y Personalidad. Aquí nos encontramos las “enfermedades primarias: odio, egoísmo, crueldad, ignorancia, avidez, e inestabilidad del carácter”

Para equilibrar estos desajustes Edward Bach creo los 38 remedios florales más Rescue Remedy. Bach separo las flores en 7 grupos que abarcan las distintas formas de manifestar las sensaciones y las emociones. Aunque todas ellas se puede combinar entre si.

Reconociendo bien las emociones y conociendo los distintos remedios florales podremos hacer de nuestros días un hermoso lugar donde caminar.

Deja ir a la Culpa

| Actualidad, emocional, Talleres | No Comments
Desoyete de la culpa. Recupera tu inocencia. Adquirirás herramientas adaptadas en su totalidad a tus necesidades, herramientas que van a permitirte liberarte de los juicios pesados que impiden que avances.
agosto 11, 2022 in Actualidad, emocional, Talleres

Deja ir a la Culpa

Desoyete de la culpa. Recupera tu inocencia. Adquirirás herramientas adaptadas en su totalidad a tus necesidades, herramientas que van a permitirte liberarte de los juicios pesados que impiden que avances.
Read More
septiembre 19, 2022 in emocional

Miedo

Read More
octubre 4, 2022 in emocional

7 Talleres emocionales con Flores de Bach

Read More

El miedo, la sensibilidad, la incertidumbre, la soledad, la tristeza, la preocupación excesiva y falta de interés.

Como hilo conductor usaremos Las Flores de Bach.

Estas nos llevarán a descubrir de que formas aparecen nuestras emociones y como la moneda tiene dos caras. Aprenderemos a balancearlas hacia el lado positivo de la emoción y a dejar lo que no nos aporta.

Realizaremos distintos ejercicios para aprender a gestionarlas.

Se entregará un temario y un preparado con la o las flores que correspondan a cada uno.

Se realizará meditación y varios ejercicos más a los que recurrir como herramienta de gestión emocional. La meditación servirá para todos los ejercicios de cada flor, de cada emocion, de cada grupo.

Debeís de saber, que la importancia de ejercitar el conocimiento es lo más esencial para nuestro propio desarrollo en todo ambito, social y perswonal. Las cosas se van dando, el camino se va formando.

La idea de estos talleres no es conocer las Flores de Bach. Ellas serán el instrumento para conocer nuestras emociones. Su saber nos dará una consciencia mayor de nosotros mismos en nuestro espacio.

Recorriendo este jardín veremos como podemos mejorar. De igual forma que las rosas tienen espinas y no por eso dejamos de apreciar su olor, con las emociones ocurre lo mismo, las reconocemos en su totalidad, veremos la parte positiva que nos aporta.