Skip to main content

Combate el estrés

Herramientas para controlar una situación de estrés.

El estrés  es una sensación de tensión física o emocional, una reacción fisiológica. Cuando está presente en nosotros, podemos llegar a provocar un tsunami de emociones. La ira, el miedo, la incertidumbre y la sensibilidad pueden ser provocados por el estrés.

¿Qué es lo que provoca?

Lo que nos provoca un exceso de este es una subida de cortisol. Si esto se mantiene en el tiempo, nos puede provocar muchos problemas físicos.

Tenemos múltiples ejemplos -bajada de defensas, caída de cabello, eccemas en la piel, alteración de las transaminasas y el colesterol, problemas digestivos, degeneración del calcio de los huesos, alteraciones del sistema hormonal y problemas de sueño.

Estas dos últimas son las que más problemas físicos nos traen “Si no dormimos bien, nuestro cuerpo no repara lo desgastado por nuestras actividades”

Rescue Remedy, Las gotas anti estrés.

Es un compuesto elaborado por el Dr. Edward Bach de 5 de sus remedios florales para situaciones rápidas.

Este remedio no soluciona la emoción primaria, de donde viene el estrés. Para esto debiéramos mirar en otros lugares, dentro de nosotros, para encontrar el problema real.

Para momentos en los que tenemos un gran problema, ahí si usaremos rescue, en el preciso instante en el que hay problema.

Alivia la sensación fuerte que ese problema te deriva, permitiéndonos estar más tranquilos, con mayor conciencia y más equilibrados.

Realizaremos el taller indagando en las flores del Rescue remedy